domingo, enero 21, 2007

MUCHOS LEONES EN ZARAGOZA, UNA TARDE CON DAVID BRILL




Año 2002, la convención de la A.E.P. se celebra en la Ciudad de Zamora, marco incomparable, e invitados de lujo, de Francia llegaba Vincent Floderer y desde EEUU , Robert Lang, también como era habitual, acudieron a la llamada Claudine Pisasale (de Francia) y David Brill (de Inglaterra).

Convencion de la A. E. P. 2002, ciudad de Zamora.


Yo convencí a mi mujer y a mi hija de dos años para que me acompañaran, y allí nos fuimos a pasar un buen fin de semana.

Podíamos quedarnos un día más, así que nos quedamos la noche del domingo con Claudine, Vincent, David y nosotros, para salir el lunes por la mañana.

Intente convencer a David de que podía venir con nosotros a Zaragoza, y a las 12 del mediodía tomábamos camino de la Capital “maña”.

No era la primara vez que David se alojaba en Zaragoza para pasar unos días con los miembros del Grupo Zaragozano.


Los anfitriones con los invitados


Gabriel Álvarez, increíble creador, plegador y dibujante, preparo una tarde de papiroflexia, en su casa.

Allí acudimos con ganas de pasarlo bien, unos aperitivos, un poco de charla, una merienda cena, el ambiente se caldeo con el vino, aunque a mi no hace falta vino para caldearme.


La cena fue increíble, comimos, bebimos, y no llego a imaginar cuanto nos reímos.

Todos hablábamos en francés, el ingles para nosotros es difícil, en nuestra época de estudiante el segundo idioma era el francés.


Después de la cena, nos dirigimos al ático de su casa, donde tomaríamos el café, y si nos animábamos un poco, plegaríamos algo.


Después de una dura discusión, nos decidimos por el León, tal vez por que el Escudo de la Ciudad de Zaragoza es un “león rampante”.

Escudo de Zaragoza


Iniciamos de manera ordenada, sentados en nuestros sitios, el maestro elegía el papel, lo cortaba y lo repartía entre sus alumnos.

Comenzó la clase, y la transformación del papel evoluciono impregnando a todos nosotros de una magia, la magia que transmite el creador a los alumnos, plegadores.


Al final, a altas horas de la madrugada, una increíble noche de amigos y plegados.


La mayoría de las fotos de mi blogg, las referentes a mis desventuras, están realizadas por Carlos Pomarón. Agradecer a él y a su hermano Luís, su amabilidad (Fotos Pomarón).


5 comentarios:

Unknown dijo...

What fun we had!... notice the strategically placed glasses of whisky...?!

Yours

Dave

Joyas de Papel dijo...

La verdad es que si algo me ha dado esta entrada es envidia sana, eso si :)

Quien hubiese podido plegar el león con el maestro...

Flexiball dijo...

Yo recuerdo momentos muy especiales cada vez que he doblado alguna figura con Dave, en las convenciones de Santiago, Barcelona y sobre todo en el año 2003, tambien en casa de Gabriel donde doblamos unos gatos, creo que la noche no se desmadró tanto como con los leones pero para mi fue muy divertido y estoy deseando volver a participar en una de sus magistrales clases.

Anónimo dijo...

¡Ese escudo es el del Real Zaragoza!, no es el de la ciudad (aunque en el también aparezca el león rampante)
Un saludo :)

Penis Enlargement Pills dijo...

nice posting keep blogging,....
i am very new in blogging, please and kindly visit my site,..
thanks a lot...♥♥♥♥