martes, febrero 06, 2007

EL GRUPO ZARAGOZANO DE PAPIROFLEXIA SE MOVILIZA


Como cada año para diciembre el Grupo Zaragozano, se reúne para cenar, desde hace unos años en el mismo sitio, y allí se habla y se comentan mas detenidamente cosas que en la reunión de los lunes se dejan en el tintero, se expresan ideas que a lo mejor en un lunes normal no se atreverían a exponer, seria por el calor de la comida exótica o por el vino del “Somontano” que le acompaña, o tal vez el licor ese que te ponen al final, jejejeje.





Este año las ideas fluían más que otros, tal vez por que el año que viene en el 2008, Zaragoza se convierte en los ojos del mundo, con su Expo Internacional, Zaragoza durante tres meses se convertirá en la Ciudad del Agua.




Eso nos ha llevado a pensar en un sinfín de actividades, empezó José Ángel e invento para el hecho, la replica en papiroflexia de la mascota oficial de la Expo, así que “Fluvi”, que así se llama, ya la podemos plegar todos.





También se nos ocurrió la brillante idea, de hacerle un manto a la Virgen del Pilar, es difícil conseguir permiso del Arzobispado para que te deje regalarle un manto a la Virgen, pero la perseverancia de Jorge y el es el que ha diseñado el modulo para semejante hazaña, de ella puntualmente os iremos dando noticias.




Pero aquí no quedaba todo, y el Grupo Zaragozano, aspiraba a mas, así que nos lanzamos a un tercer proyecto y mas ambicioso, que nos trae en jaque y reuniones a todo el Grupo, y es el conseguir un MUSEO DE PAPIROFLEXIA en la ciudad de Zaragoza, estamos teniendo reuniones a todas las estancias gubernamentales Aragonesas, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento así como alguna empresa que nos pueda ayudar, por ahora todo es incierto, es año electoral, pero a nadie le parece mal la idea.

Para preparar este proyecto el grupo se concentro en la preparación de un dossier tanto en papel como en formato digital.




Comenzando a explicarles en que consiste la papiroflexia, en la tradición del Grupo Zaragozano y de Zaragoza con la papiroflexia desde los años 40, en explicarles las necesidades de un Museo de Papiroflexia para nuestra ciudad.

De todo esto, surgió este video que inserto en esta entrada, para que veáis que Zaragoza en Papiroflexia ¡¡¡SI EXISTE!!!.

Muchas gracias a Vanesa Roc , Jorge Pardo y José Ángel Iranzo, por hacer realidad muchas cosas que teníamos solo en el pensamiento, y agradecerles su “sabia renovada” que nos a hecho rebrotar a todos.

Esta entrada va por ellos.

6 comentarios:

Flexiball dijo...

Felipe, Gracias por tu apoyo en todos estos proyectos, y también gracias a Carlos, Jose Angel, LuisFer, Gabriel, Teresa, Israel, Vanesa, ...
confio en que estas ideas salgan adelante con la ayuda de todo el Grupo Zaragozano.
Ya se que en estos momentos algunos de estos proyectos nos parecen muy dificiles de realizar y que supondran mucho esfuerzo, pero estoy seguro que dentro de un tiempo estaremos orgullosos de que la virgen del Pilar tenga un manto de papel, de haber participado en la Expo Zaragoza 2008 y sobre todo de tener un museo de papiroflexia en Zaragoza!
Por mi parte yo haré todo lo posible para conseguir todo esto.

Jorge.

Felipe Moreno dijo...

Eres un crack, gracias por todo Jorge.

Clowess dijo...

eee... si con lo poco que se puedo ayudar desde hermosillo, sonora, mexico tellegaran noticias...

Atte Luis

Dantea dijo...

Si necesitais algo u os puedo dar soporte para algo contad con lo que pueda hacer ;)

Y por cierto, impresionantes los proyectos, ojalá todo os salga bien... seguro que si q no sera por ganas y por buen hacer :)

super raton dijo...

Hola
te escribo desde Chile, soy primerizo en esto del origami pero he podido plegar varias cosas.. aun tengoi problemas con varias si.. pude seguir muy bien tus indicaciones del duende de JOsiel, pero tengo problemas al plegar la cabeza.. no me `podrias dar unamanito con aquello?..
muuchas gracias

Penis Enlargement Pills dijo...

nice posting keep blogging,....
i am very new in blogging, please and kindly visit my site,..
thanks a lot...♥♥♥♥