lunes, febrero 19, 2007

VEN A PASAR CALOR, FINALES DE JULIO EN ZARAGOZA

En el año 2004, el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, decidió que una de sus apuestas para aquel año, era intentar llevar a cabo una reunión diferente, no solo participarían sus miembros, sino que invitarían a personas de otros grupos a participar en un encuentro de un fin de semana.

El Grupo, no quería que fuera una gran reunión, ni se pareciera a una Convención, le gustara algo mas intimo, pero no sabía el que.

Debería ser sin Invitados, eso abarataría la reunión, pero que también todos los participantes se comprometieran a ofrecer algo, eso estaría bien.

Así que se definieron un poco lo que se pretendía con aquella reunión.

Seria una reunión de amigos, con un fin común, plegar durante un fin de semana.

Cada participante era a su vez participante e invitado, por lo que cada uno debía ofrecer a los demás su “sabiduría flectica”.



Pensamos que de esa manera, todos podríamos aprender muchísimo de los demás, los libros y figuras que más nos gustan, los tipos de papel usados, la manera de plegar, la manera de tratar el papel, las técnicas que se aplican…

Apostamos por esta modalidad de reunión, y creo que nos salio bien.





Para la primera reunión, reunimos a una buena parte del Grupo de Barcelona, y otros papiroflectas que nos quisieron acompañar.

Tampoco pretendíamos una gran avalancha de personas, como os he comentado, no queremos una convención, por lo que intentamos no excedernos de las 50 personas, por reunión.

Hay personas que han repetido, eso es un buen síntoma, y personas que ya son habituales en estas reuniones, pero siempre hay cabida para mas personas, te gustaría participar?

El fin de semana no sale caro, y la diversión esta garantizada.


Este año, la reunión se realizara en un lugar diferente a nuestro lugar habitual, pero no por eso promete ser mas aburrida.

Este año la llamaremos así, también queremos rendirle un homenaje a nuestro amigo Luís.

IV ENCUENTRO DE AMIGOS A LA PAPIROFLEXIA, CIUDAD DE ZARAGOZA. I MEMORIAL LUIS BAS.

Los días que hemos elegido para la reunión serán: 27, 28 y 29 de Julio del 2007. En Zaragoza (España).

El lugar es la Residencia de Estudiantes y Centro de Estudios “Ramón Pignatelli”.

Si quieres unirte a nosotros, envía un mail a:



grupozaragozano@wanadoo.es



Envía tus datos y nos pondremos de inmediato en contacto contigo, no lo dejes para última hora.

Seguiremos informando.

martes, febrero 06, 2007

EL GRUPO ZARAGOZANO DE PAPIROFLEXIA SE MOVILIZA


Como cada año para diciembre el Grupo Zaragozano, se reúne para cenar, desde hace unos años en el mismo sitio, y allí se habla y se comentan mas detenidamente cosas que en la reunión de los lunes se dejan en el tintero, se expresan ideas que a lo mejor en un lunes normal no se atreverían a exponer, seria por el calor de la comida exótica o por el vino del “Somontano” que le acompaña, o tal vez el licor ese que te ponen al final, jejejeje.





Este año las ideas fluían más que otros, tal vez por que el año que viene en el 2008, Zaragoza se convierte en los ojos del mundo, con su Expo Internacional, Zaragoza durante tres meses se convertirá en la Ciudad del Agua.




Eso nos ha llevado a pensar en un sinfín de actividades, empezó José Ángel e invento para el hecho, la replica en papiroflexia de la mascota oficial de la Expo, así que “Fluvi”, que así se llama, ya la podemos plegar todos.





También se nos ocurrió la brillante idea, de hacerle un manto a la Virgen del Pilar, es difícil conseguir permiso del Arzobispado para que te deje regalarle un manto a la Virgen, pero la perseverancia de Jorge y el es el que ha diseñado el modulo para semejante hazaña, de ella puntualmente os iremos dando noticias.




Pero aquí no quedaba todo, y el Grupo Zaragozano, aspiraba a mas, así que nos lanzamos a un tercer proyecto y mas ambicioso, que nos trae en jaque y reuniones a todo el Grupo, y es el conseguir un MUSEO DE PAPIROFLEXIA en la ciudad de Zaragoza, estamos teniendo reuniones a todas las estancias gubernamentales Aragonesas, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento así como alguna empresa que nos pueda ayudar, por ahora todo es incierto, es año electoral, pero a nadie le parece mal la idea.

Para preparar este proyecto el grupo se concentro en la preparación de un dossier tanto en papel como en formato digital.




Comenzando a explicarles en que consiste la papiroflexia, en la tradición del Grupo Zaragozano y de Zaragoza con la papiroflexia desde los años 40, en explicarles las necesidades de un Museo de Papiroflexia para nuestra ciudad.

De todo esto, surgió este video que inserto en esta entrada, para que veáis que Zaragoza en Papiroflexia ¡¡¡SI EXISTE!!!.

Muchas gracias a Vanesa Roc , Jorge Pardo y José Ángel Iranzo, por hacer realidad muchas cosas que teníamos solo en el pensamiento, y agradecerles su “sabia renovada” que nos a hecho rebrotar a todos.

Esta entrada va por ellos.