viernes, mayo 13, 2016

HAN PASADO MAS DE 5 AÑOS

Buenas noches amigos que aman la papiroflexia, en estos días estoy realizando un curso de informática, y el profesor nos pregunto si teníamos alguna pagina que mostrar en el curso, yo le dije que hacia muchos años tenia un blog, y que tenia muchas visitas, pero que me llevaba mucho tiempo y tuve que dejarlo. Lo miro... y me dijo que debía volver a retomarlo mas de 200.000 entradas me decía mi blogg que habían entrado en estos años y que seguían entrando a pesar de que desde hacia mucho tiempo no ponía ninguna entrada... 

Han pasado mas de cinco años desde mi ultima entrada, han pasado muchas cosas, nuevos amigos, nuevas experiencias, nuevos sucesos, pero mi vida sigue mas o menos igual, con mas o menos trabajo, el día a día no ha cambiado mucho, muchas horas de trabajo, y el resto de mi ocio dedicado a la papiroflexia, como siempre.

En estos años hemos creado una nueva asociación llamada Origami Zaragoza, esta asociación es la gestora de un gran proyecto la Escuela Museo Origami Zaragoza, la EMOZ.

En este proyecto anda volcada toda mi actividad actualmente, mi labor es la búsqueda de personas que aman la papiroflexia, de nuevos creadores, de nuevas asociaciones, de origamistas que quieren buscar un espacio para mostrar sus creaciones. Me encanta este trabajo.Aun me sigo sorprendiendo de la generosidad de las personas que están en este mundo del papel plegado. 

Toda esta actividad me lleva a que cada tres meses renueve todos los modelos de las salas de exposiciones del museo, un trabajo increíble, seleccionar los modelos y donde deben ir , en que vitrina, en que lugar exacto... y con lo maniático que soy.De todo esto creo que iremos hablando, de las exposiciones pasadas, de las actuales de las que vendran... de mis nuevos amigos y colaboradores.

Por ahora os voy a poner los carteles de las cinco primeras exposiciones que hemos llevado a cabo en el EMOZ.







Creo que cada exposición es una experiencia y estas han sido cinco grandes exposiciones, conocer a fondo a estas personas ha sido una gran experiencia que jamas olvidare.

Os pongo los vídeos promocionales de las cinco exposiciones, espero que disfrutéis de ellos...


 

Exposicion inaugural, conto con la presencia del Sr. Embajador de Japón y temporal de mi queridisimo Victor Coeurjoly.



Segunda exposición, el gran maestro Akira Yoshizawa, muchos problemas un gran resultado, y una deuda cumplida que teníamos con los papiroflectas españoles con el maestro. Primera gran exposición del maestro fuera de Japón.



Un gran descubrimiento, Sebastien Limet, gran creador francés, me fascino su trabajo desde el primer día y me sigue sorprendiendo sus increíbles modelos actuales. Actualmente es invitado a casi todas las convenciones europeas.


Una exposición diferente que lleno nuestro museo de color y de personas que querían ver la ultima moda en papel, desde el Museo de Vestidos de papel de Mollerusa (Lleida), un increíble museo que todos deberíamos visitar. 



Otro gran monstruo de la papiroflexia española, Fernando Gilgado, trabajo durante casi un año para traer una instalación de modelos digna de un cuento de hadas, su trabajo en papiroflexia bicolor es insuperable, publica gran cantidad de libros y actualmente ha sido invitado a la ultima convencion francesa... gracias Fernando por tu amabilidad y generosidad.


Espero vuestros comentarios creo que son muy necesarios en estos tiempos en que casi somos muy suficientes todos y no necesitamos de los demás.... a mi me ocurre lo contrario, cada día me gusta mas que estén conmigo.

Me gustaría saber vuestras inquietudes, que queréis que os cuente... os prometo que intentare cumplirlo...

Agradezco la labor de mi gran amigo Felix Higueras, con el que trabajo codo a codo desde hace dos años y me ayuda en mis labores en el Museo... aprende muy rápido, sus plegados cada día son mejores, y mis manías ya forman parte de su manera de hacer... 


4 comentarios:

Daniel Naranjo dijo...

Los tiempos, querido maese, han cambiado. Este asunto de las palabras ha caido en franca decadencia, si es que acaso nos atrevemos a decir que algún día fue bien recibido. Es un vicio de pocos, un placer de pocos, una felicidad de pocos....

Pero...

Es un vicio como pocos, un placer como pocos, una felicidad como pocas.

Yo no puedo más que celebrar tu presencia. Con suerte esta vez dure. A mí me alegraría, como siempre lo hizo.

Un abrazo, y buen regreso.

Juanfran dijo...

Me alegro que lo retomes! Yo también abandoné el mío hace tiempo, a ver si me animo.

PICARUELO dijo...

Nunca es tarde para retomar esa buena costumbre. Animo y estaremos atentos

PICARUELO dijo...

Nunca es tarde para retomar esa buena costumbre. Animo y estaremos atentos