viernes, junio 23, 2006

COSAS DE FELIPE


Caballo de Román Díaz. Doblado por Felipe Moreno

Ayer hablé con Felipe. Estaba preocupado. El blog cumpliría pronto sus primeras jóvenes 10 000 entradas y no se le ocurría que escribir.
Y él quería poner algo. Felipe es así. Se preocupa por las cosas, quiere que salgan y que salgan bien.
Felipe ha traído al origami un nuevo estilo, un origami humanizado y humano, de gente que dobla. Él mismo es así, una persona que dobla.

Eso es lo que se puede leer en su blog y por eso ha tenido un público fiel lector de sus entradas.
Si, es cierto que varios hemos sido generosamente invitados a escribir en este espacio, pero la tónica de este blog está marcada por la gentileza de caballero a la antigua de Felipe Moreno.
Por ese particular estilo de su fundador es que por ejemplo, hace no mucho, este blog tuvo la presencia de nada menos que Manuel Sirgo presentando su nuevo libro o hablando de sus modos de utilizar ciertos papeles. Porque este blog es sobre las personas, Luis Bas, Nicolas Terry, Vincent Floderer, Akira Yoshizawa o Kunihiko Kasahara desfilan por sus páginas presentados como se presenta a un amigo, a otro loco del papel. El que lee encuentra en las simples anécdotas el lado más humano de ese otro doblador, que deja de ser un monstruo y se sienta a doblar, con sus libros, sus papeles y sus manos.
Ese es también Felipe para el que no lo sepa, el lado inmensamente humano de un monstruo del papel. Pertenece al grupo de los mejores dobladores de España, personas que se cuentan con los dedos de una mano, y tal vez, con los dedos de las dos manos, para los mejores del mundo.
Es también por eso que este blog se toma muy en cuenta. No es sólo lo que se dice, y como lo dice, sino quien lo dice.
Felicitaciones Felipe por este gran esfuerzo que tantos difrutamos de leer.
Por otras 10 000!

Román

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo por menos que sumarme a cuantos elogios, muy merecidos, has hecho de Felipe.
Felipe, es Felipe. Le encanta la papiroflexia (origami), pero sobre todo, le encanta la gente que pliega. Es alquien que está dispuesto siempre a ayudar. A quien sea. Plegador o creador.
Yo tengo intención de seguir participando en su blog. Ahora estoy liado con asuntos de trabajo. Pero continuaré con el Lokta humedo y .....más tipos de papeles.
Felicidades Felipe por tus 10000 lecturas, que no son entradas a ver que hay, que se te lee, según comentan por ahí.