miércoles, febrero 15, 2006

TRES VECES BIENVENIDA

Uno nunca termina de conocer a los otros… En realidad, uno nunca termina de conocerse ni a uno mismo. Este es el caso de un colombiano que, aunque nunca ha visto a sus compañeros escritores y dobladores de papel, ha aprendido a conocerlos con sus plegados. Y no es un caso único. Son muchos los que poco a poco empiezan a sentir que conocen a muchos autores y personajes por medio no solo de sus modelos, sino de los textos que sobre ellos han empezado a aparecer en este blog.


Volverse faro para tantos navegantes es exactamente lo que Felipe Moreno ha conseguido con “cosas de pajaritas”, un lugar que se convierte en una isla donde tantos constructores de barcos de papel pueden llegar., pero ahora resulta que me han invitado a colaborar en la dirección de la luz. Y es una labor que, lógicamente me genera orgullo y preocupación. Por un lado, ser invitado a pertenecer a este equipo es un honor, y por el otro es una gran responsabilidad: Recomendar, escribir, comentar, criticar y contar han de ser tareas que probablemente influenciarán, quiéralo o no, el pensar de algunos.

No pretendo, y creo que no podría, superar lo que Felipe ha hecho hasta el momento. Sin embargo, desde las lejanías de este “nuevo mundo” del que escribo, y desde los pocos saberes que he conseguido leyendo a los que leen y plegando a los que pliegan, he de poner un granito de arena más para crecer esta isla en la que el faro se encuentra.

Lógicamente los temas que suelo tratar en “las soledades de babel” no estarán presentes en estos textos. Aquí más bien se tendrá un espacio más limpio, más claro, de aguas más tranquilas en las que los verdaderos maestros puedan estar.

Un abrazo a todos, y bienvenidos…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible cómo narras y haces interesantes tus historias.
Quisiera preguntar en qué libro o publicación puedo encontrar diagramas para el ciervo de Luis Bas que muestras, es hermoso.
Felicidades, siempre es admirable el contenido de tu blogg.
Alexazul

FELIPE MORENO dijo...

Estmado Alexazul, lo repetido en los anteriores coemntarios, me encantaria saber quien eres, te envio mi correo jfmoreno40@wanadoo.es.

El Sarrio al que te refieres esta publicado en el libro de la I Convencion Internacional de la A.E.P. que se celebro en Zaragoza en el año 1993

Gracias por tus comentarios

Felipe